viernes

ABANDONADA

Desde tu entraña hasta la luz de tu cara,
hay un reflejo en ti de angustia eterna.
Un desazón, una impaciencia,quedando enfermo tu corazón en la traición a tu inocencia.
Y crece lento en el fondo de tu vientre el hijo arrodillado que hoy ya amas,
y tras la marcha fugas del padre ausente crece tu amor más envolvente.

Yo sé que amas mujer, el amor pleno;
sin adioses, sin fugas, sin él ¡ay! del atropello,
con el sueño de amor en las caricias y la mano sutil en sus cabellos.

Yo sé que sueñas mujer en pasadas alegrías
y sientes el deleite de la entrega,
pensando quizá ya vuelva un díaa compartir contigo tus esperas.

Como me da pena verte triste suplicando a tu Dios tu desventura,
caminando en las calles tras miradas sin presentir tu aire de amargura.

Vuelve a tu Dios y deja el llanto,ya mañana quizá todo esté claro,
con ese amor, tu calor y tus encantos,
tendrás la fuerza para darle amparo.

4 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola Gerado! Tu poesía esta llena de ternuray consuelo hacia la mujer. Gracias por dejarla para poder leerla.
Un beso.

María Elena Ponce dijo...

Así es el amor franco, pleno, esperanzador y generoso para dar sin retribución aunque la otra parte esté comiendo con placer el lejos y la distancia como la ausencia algún corazón desangre.

Precioso, profundo y estremecedor poema.

Con el cariño de siempre vengo a disfrutar tu jardín que mece además de flores y mariposas, algunos soles en ocaso.

Un beso y un abrazo

María Elena Ponce

Katina dijo...

COMO ESCRIBIR SI MIS OJOS SE NUBLAN DE EMOCIÒN , DE NOSTALGIA , DE VERME REFLEJADA EN ESTAS LETRAS .

COMO SEGUIR REZANDO DIA A DIA CUANDO MIS ESPERANZAS SE VAN ESFUMANDO .

Y SIGO CAMINANDO CON LA FUERZA QUE ME DA ESE HIJO .

TEXTOS QUE DENOTAN TU PROFUNDO CONOCIEMIENTO DEL ALMA FEMENINA .

ES QUE ACASO TU PROFUNDA SENSIBILIDAD TE LLEVA A CONOCER EL SENTIR DE ESTA ALMA?

DE TODAS MANERAS , BELLÌSIMO.

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y MIS CARIÑOS.

Alma Mateos Taborda dijo...

Tu pesía es un bálsamo para el alma. Tan llena de imágenes, cadencia y musicalidad. Bebo de tus versos la magia de tus alas de poeta. Felicitaciones y Felices Pascuas!!!